Artículo 20: Además de lo señalado en el artículo 14, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, deberá mantener actualizada, de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de internet, de acuerdo con sus funciones, según corresponda, la información respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan:                  
  Fracción III: Estadísticas sobre las quejas presentadas que permitan identificar la edad y el género de la víctima, el motivo de la denuncia y la ubicación geográfica del acto denunciado, cuidando en todo momento no revelar información de acceso restringido                  
  Estadísticas por género              
  Periodo: Enero – Diciembre 2015                  
Ejercicio Periodo Cáracter de la persona* Sexo de las personas Colectivos o grupos de personas Investigaciones iniciadas de oficio Total de personas por cáracter
Total Hombres Total Mujeres
2015 Enero-Marzo Peticionario(a) 184 464   39 687  
2015 Peticionario(a) y Agraviado(a) 692 595     1,287
2015 Agraviado(a) 1,001 436 133   1,570
2015 Total  Enero-Marzo 1,877 1,495 133 39 3,544  
2015 Abril-Junio Peticionario(a) 180 438   42 660
2015 Peticionario(a) y Agraviado(a) 682 617     1,299
2015 Agraviado(a) 881 393 116   1,390  
2015 Total  Abril-Junio 1,743 1,448 116 42 3,349
2015 Julio-Septiembre Peticionario(a) 187 511   32 730
2015 Peticionario(a) y Agraviado(a) 870 712     1,582  
2015 Agraviado(a) 1,091 512 134   1,737
2015 Total  Julio-Septiembre 2,148 1,735 134 32 4,049
2015 Octubre-Diciembre Peticionario(a) 175 479   41 695
2015 Peticionario(a) y Agraviado(a) 764 733     1,497  
2015 Agraviado(a) 1,020 451 125   1,596
2015 Total  Octubre-Diciembre 1,959 1,663 125 41 3,788
  Total 7,727 6,341 508 154 14,730
Elaborado por la Subdirección de Evaluación-DEE-DEALE,  Fuente: Sistema Integral de Gestión de Información (SIIGESI). Respaldo de base de datos de Enero a Diciembre de 2015, con corte del 12 de enero de 2016.
Carácter de la persona: Peticionario(a): La queja es solicitada en beneficio de un tercero, Peticionario(a) y Agraviado(a): La queja solicitada es en beneficio de la persona que lo solicita, Agraviado(a): Es la presunta víctima (puede ser una sola persona o un colectivo o grupo).
La CDHDF actualmente se encuentra en proceso de elaboración de su informe anual de actividades, por lo que no se ha concluido con el procesamiento y actualización de la información estadística sobre quejas. En razón de lo anterior, la información se presenta hasta el mes de noviembre de 2014.
 
Fecha de  actualización: 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.
Fecha de validación: 12 de enero de 2016.
Elaborado por la Subdirección de Evaluación - DEE - DEALE.